
*A pesar de contar con la prohibición de la PROFEPA, el circo usó a un oso en el espectáculo del domingo
La corresponsal en Colima de Anima Naturalis, Adriana Buenrostro Velasco, denunció públicamente que el Circo Osorio otorgó 400 boletos al Ayuntamiento de Tecomán para que los repartiera entre la población, y con ello evitar la sanción por utilizar animales en su espectáculo.
Buenrostro Velasco aseguró que así se lo dijo el director de Ingresos del Ayuntamiento de Tecomán, Zenaido Hernández Estrada, el pasado 25 de abril, “y fue por esto es que no se aplicó sanción alguna”.
La animalista recordó que desde el pasado 19 de abril notificó a la directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (IMADES), Patricia Ruiz Montero, sobre este circo que incumplía con el decreto 288, quien indicó que debía proceder una sanción y la prohibición de utilizar a los animales, para lo cual envió a un inspector, quien se le explicó la entrega de los boletos “y decidió no aplicar la Ley, es decir, no clausurar las labores o cancelar la licencia”.
De igual forma, Adriana Buenrostro comentó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió a revisar los permisos para contar con animales exóticos, y detectó que no se pudo acreditar la propiedad de dos tigres y un oso.
“Sin embrago, PROFEPA no podía llevarse de inmediato los ejemplares, así que se quedaron momentáneamente en el circo, pero el oso fue utilizado en el mismo circo, este domingo en la función de las 8:45, cosa que no debió haberse hecho”, aseguró Buenrostro Velasco.
Finalmente, la corresponsal de Anima Naturalis apuntó que “llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque lo que exigimos es que la ley se cumpla, no pueden ampararse en el desconocimiento de la ley, la cual está en vigor y todos los ayuntamiento deben saberlo”.
Total de Visitas 319114388
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates