mural.com
Manzanillo, Col. Policías municipales turísticos e inspectores del Ayuntamiento de Manzanillo, en Colima, incautaron una charola con pan y una bolsa con fritura, a vendedores ambulantes que estaban ofreciendo los productos sin permiso.
El incidente se registró el pasado 24 de abril en la playa Miramar del puerto colimense y fue difundido mediante un video en la red social Facebook, causando críticas en contra de la actuación de las autoridades.
La usuaria Judith de la O fue quien divulgó las imágenes de lo ocurrido, y en un texto explicó que dos inspectores y cinco policías turísticos decomisaron a una mujer una charola con pan, calificando el hecho como un proceder con prepotencia y cinismo.
"Se llevaron todo el pan y no le permitieron quedarse con la charola vacía. Le dijeron que fuera a pagar la multa y que consiguiera permiso para vender. Se necesitaron siete servidores públicos para realizar este hecho tan lastimoso e indignante", escribió la mujer al denunciar lo ocurrido, en la red social.
El video difundido tiene una duración de 2 minutos 51 segundos, y en él se observa que mientras al fondo la mujer del pan cuenta su producto, se atraviesa un policía turístico cargando una bolsa con fritura que le habrían incautado a un masculino.
"Una bolsa de 'duros' y una botella de salsa quieren quitarle, luego cómo no va a acabar la gente robando, a dónde van a mandar a la gente humilde. A ese pobre ya le chingaron su bolsita de 'duros'", expresa una fémina en la grabación.
Usuarios de Facebook pidieron la intervención de funcionarios del Estado, pues dijeron que lo ocurrido en Manzanillo podría calificarse como un robo y abuso de parte de las autoridades municipales.
El video puede verse en el siguiente enlace
https://www.facebook.com/photo.php?v=10151982301586315&set=vb.713066314&type=2&theater
Total de Visitas 282511081
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates