*Aclara que es del 5.5% directo al salario
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, consideró que aunque el incremento salarial del 6.3 por ciento otorgado por el gobierno de Estado no es magnífico, si es un buen resultado para la clase trabajadora porque hay un aumento.
Aclaró que aunque el incremento fue del 6.3 por ciento de manera general, el aumento directo al salario fue del 5.5%, el resto (0.8%) es en diversas prestaciones que aun se encuentran tomándose acuerdos.
El líder sindical refirió que se debe saber “también de cuánto fue el aumento de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y como quedaron otros estados. Inclusive en algunos estados aún no han llegado a ningún acuerdo y (el incremento) se da en base a pura prestación o al sueldo”.
Recordó que el convenio con el Gobierno del Estado por conducto del Gobernador, se acordó entre sindicato y el gobierno el 5.5 por ciento de aumento directo al salario. “Con las prestaciones sumaría 6.3 por ciento, pero todavía no finiquitamos los detalles específicamente en qué prestaciones. Pero en sí, es el 5.5 por ciento del aumento”.
Vázquez Cerda indicó que el incremento salarial es retroactivo al 1º de enero de este año y ya se empezó a pagar desde la quincena anterior.
Total de Visitas 282499537
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates