
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, aseguró que al menos 2 mil 500 trabajadores universitarios estarán participando en el desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo, esto a pesar de los problemas que ha presentado últimamente el sindicato.
Entrevistado al respecto el dirigente sindical indicó que durante la marcha laboral estarán enviando un mensaje de unidad “para todos nuestros compañeros universitarios, tanto trabajadores sindicalizados como de confianza ya que somos una misma familia, trabajamos para una misma institución que es la Universidad de Colima”.
Agregó que “también exigiremos y solicitaremos respeto a las autoridades a nuestra autonomía sindical; aunque el mensaje principal será el de unidad para todos y que busquemos siempre el diálogo para seguir creciendo como universidad, porque estamos conscientes que se la Universidad crece crecemos todos, nos beneficiamos todos y en este camino vamos a seguir”.
Zamorano Manríquez comentó que ya tienen preparadas las playeras, las gorras y todos los preparativos para participar en la marcha, “además de lo interno para la comida que se ofrece a los trabajadores universitarios después del desfile”.
Cuestionado si tienen considerado que se presenta alguna intromisión del grupo que no está de acuerdo con la actual dirigencia, dijo que “considerarla si, porque hay que considerar todas las posibilidades de que haya voces contrarias a nuestro participar, que haya voces que no estén de acuerdo en lo que está sucediendo y quieran aprovechar el momento para manifestarlo”.
Pero aseguró que no están preocupados por eso “nuestro trabajo está centrado en darle atención a todos los compañeros que van a participar”.
Así mismo señaló que “si hay quienes no estén de acuerdo y decidan manifestarlo en ese momento nosotros confiamos en que lo van a hacer con el debido respeto, pero si no es así pues entonces ellos sabrán que de acuerdo a sus acciones también hay responsabilidades que tienen que asumir”.
Dijo tener confianza en las autoridades de seguridad que habrá en el evento para que “en caso de que quieran violentar o romper las filas en los compañeros se hagan cargo de ellos, ya que nosotros no llevaremos una seguridad especial, ya que es un evento organizado por otras instituciones y nosotros respetamos”.
Finalmente Luis Enrique Zamorano hizo la invitación “a todos los compañeros trabajadores de la Universidad de Colima para que nos acompañen, es un evento de todos los universitarios ya que es el Día Internacional del Trabajo, estamos seguros y confiados en que todo va a transcurrir en sana paz, que no se va a alterar en ningún momento, no va a haber violencia no va a haber nada que altere la armonía que debe prevalecer en los trabajadores y, sobre todo en una institución de la que debemos estar orgullosos”.
En la Universidad de Colima laboral alrededor de 3 mil 700 trabajadores, de los cuales 2 mil 700 son sindicalizados.
Total de Visitas 319200617
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates