CRÓNICA DE UN OPERATIVO FALLIDO DE SEMANA SANTA
Fue una semana Santa Roja, Sangrienta, con muertes en carretera, ahogados, accidentes viales y hasta casas de campaña arrastradas por el mar, podemos resumir, que el operativo de semana santa donde participaron todas las instancias de auxilio y prevención en el estado, fue un rotundo fracaso.
EL POLICÍA TURÍSTICO CHOCADO
Ya avisaba como se comportaría la semana desde el domingo 13 de abril, parecía un preámbulo el hecho de que un elemento de la Policía Turística de Manzanillo, resultara con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, al verse implicado en un aparatoso choque ocurrido esta tarde en la zona turística de La Boquita de Miramar; cuando se encontró con un taxi, al cual impactó por un costado con su cuatrimoto, resultando con un golpazo en el pecho, además de caer de la unidad y presentar excoriaciones en diversas partes del cuerpo.
LA MUERTE DEL POLICÍA ESTATAL
El más fatal y sonado accidente sin duda fue el del día 14 de abril cuando un escuadrón de patrulleros en Motocicletas Shadow 650 y 750 circulaban por la carretera libre Armería- Manzanillo y aproximadamente a las 10:30 de la mañana fueron embestidos por un tráiler conducido por Miguel Ángel Mata de 37 años de edad, que impactó a dos motopatrulleros de los 6 que conformaban el convoy policiaco, arrastrando por más de un kilómetro la moto patrulla 511, que era conducida por Juan Carlos Ángel Cruz, quien muriera instantáneamente, mientras que el policía Fernando Navarro Chavira, resultara gravemente lesionado.
A ocho días del accidente se ignora cuáles son las condiciones del policía lesionado, y se sigue cuestionando el hecho de que hayan enviado al convoy sin un auto escolta y por la carretera libre, cuando las normas de seguridad establecen que debieron hacerlo por la autopista. Pone en evidencia también una ley de transporte que debe aplicarse y que entró en funcionamiento solamente unos días para que luego los transportistas alegaran el aumento a los costos de traslado de contenedores para que les permitieran volver a la carretera libre.
La vida de las personas es más importante que la diferencia de pesos que aumenta en gastos el traslado de de contenedores. La competencia desleal en que han caído empresas de transportistas de este tipo de vehículos, ha originado esta problemática que debe ser solucionado de inmediato. El tránsito de trailers debe ser obligatorio por la autopista.
EL QUE SE VOLTEÓ EN LA VILLA
Villa de Álvarez con toda y la fama que tienen de contar con un departamento de tránsito intransigente y exigente cayó en el descuido pues la madrugada del martes santo, un joven de nombre Salvador Gutiérrez Molina, perdió la vida al volcar en su vehículo Polaris Ranger modelo 2009, cuando circulaba sobre el libramiento Griselda Álvarez, de la tierra de los sopitos, notando la ausencia de elementos de tránsito en el turno nocturno, cosa que ya se ha hecho costumbre, de escasear la vigilancia vial por las noches.
URBANEROS HACIENDO DE LAS SUYAS
Fieles a las tradiciones, en la delegación de Transporte de fueron de vacaciones, y no tuvieron oportunidad de atender otro accidente vial en el que se vio involucrado nuevamente un camión urbano, de los que gozan de impunidad y pueden hacer lo que quieran. Ahora el resultado fue de 2 jóvenes lesionados, consecuencia del accidente ocurrido sobre la avenida Elías Zamora, a la altura del cuartel de Bomberos Voluntarios de Manzanillo.
Un motociclista, repartidor de tortas, trató de rebasar por la derecha a un camión de pasajeros, que además bajaba pasaje sin pegarse a la banqueta. Fue ahí cuando el motociclista “se llevó” al viandante y ambos se fueron contra el pavimento.
Esta es una práctica constante de los urbaneros que se sienten sobreprotegidos por autoridades y propietarios de urbanos, a quienes no les importan las consecuencias de sus formas vandálicas de conducir, arriesgando la vida de usuarios y conductores.
LA MUERTE DE DON JOSÉ MANUEL MORENO: IMPUNE.
Y qué decir del inoperante director de Tránsito y Vialidad de Manzanillo, a quien le dejara Guadalupe Tene un hueco por cubrir enorme, luego de que un trabajador municipal de 55 años de edad, identificado como José Manuel Moreno, quien presuntamente laboraba en la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo; falleció a causa de las graves lesiones tras ser arrollado por una camioneta el 17 de abril por la mañana.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid, a la altura de lo que se conoce como La Cima, en la delegación de Santiago. Don José circulaba en su bicicleta cuando fue embestido al parecer por una camioneta verde, siendo lanzado varios metros, quedando sin vida en el adoquinado lateral.
Total de Visitas 282482468
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates