
* Brigadas jurisdiccionales implementaron plan de revisión y no fue necesario pasar a nivel de contingencia
Luego del sismo de 7 grados de magnitud registrado por el Sismológico Nacional en el estado de Guerrero, y sentido con intensidad en Colima, las brigadas jurisdiccionales que realizaron recorrido por unidades de salud reportan que éstas no registran afectación en su infraestructura y que se mantienen activos los servicios de salud.
Así, las 118 unidades de salud, los 4 hospitales en Colima, Tecomán, Manzanillo e Ixtlahuacán, el Instituto Estatal de Cancerología, el Centro Estatal de Hemodiálisis, Laboratorio Estatal y Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado mantienen sus servicios a la ciudadanía y sin afectaciones en su estructura.
De la misma manera, unidades hospitalarias reportaron que no hubo necesidad de evacuar pacientes atendidos y tampoco se recibieron solicitudes de atención médica derivadas luego del sismo sentido en la entidad.
Sin embargo, los Servicios de Salud el Gobierno del Estado se mantienen en alerta en caso de réplica por sismo y preparados para brindar atención médica si se requiere.
A la vez se invita a seguir la información y recomendaciones oficiales a fin de contribuir con el sistema de Protección Civil y evitar especulaciones que afectan el bienestar de la ciudadanía.
Total de Visitas 319364300
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates