?

Salud: 9 de cada 10 accidentes, por factor humano

Administrador Colimapm | Colima | 16/04/2014

*Los de tránsito, caídas en general y asfixia por inmersión en agua, los principales en período de vacaciones

El factor humano interviene como elemento causal en 9 de cada 10 accidentes, principalmente cuando se suman factores de mayor riesgo como la ingesta de bebidas alcohólicas y de sustancias no permitidas, el manejo por periodos prolongados y sin descansar, no respetar los límites de velocidad establecidos, así como la falta de precaución al manejar un vehículo automotor.

Al señalar lo anterior, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado mencionó que el tipo de accidentes que ocupa el primer lugar en la entidad son los de tránsito, representados por colisiones, volcaduras y atropellamientos de peatones; en segundo sitio las caídas en general y el tercero se presenta en las zonas costeras ocasionadas por asfixia por inmersión en agua.

Por ello, invitó a la población a tomar sus precauciones en este período vacacional de Semana Santa y de Pascua no sólo en los sitios de recreación o carreteras, sino en sus casas, con el fin de que puedan conservar su salud.

Para evitar accidentes que pueden causar una discapacidad o la muerte, recomendó a los automovilistas el uso del cinturón de seguridad y de sillas porta-infantes, la ubicación de menores en el asiento posterior de los vehículos y no conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica, así como respetar los límites de velocidad.

De la misma manera, sugirió no usar dispositivos de comunicación móvil (celular) durante el viaje en las unidades y utilizar casco protector para los motociclistas y sus acompañantes.

La Secretaría de Salud citó que datos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes indican que a nivel nacional el 60% de los accidentes están relacionados con el alcohol y el 28% de los mismos con el exceso de velocidad; en tanto que el 30% tienen que ver con distractores, constituyéndose aquéllos en la primera causa de muerte en niños y jóvenes (5-35 años) y la segunda causa de discapacidad general.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.