El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, dijo que para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se espera la afluencia de aproximadamente 50 mil vehículos por el municipio, señalando que estarán a disposición 180 elementos que mantendrán la seguridad vial.
Indicó que estos elementos, que aseguró no contarán con vacaciones ni permisos, ofrecerán el apoyo a eventos religiosos, así como recorridos por los centros recreativos y de interés turístico del municipio.
“Reforzaremos operativos en principales vialidades de la zona urbana de la ciudad, el efecto de metropolización nos lleva a atender al paseo Miguel de la Madrid Hurtado y libramientos de Lo de la Villa y Los Limones. Sin dejar de lado, el libramiento Ejército Mexicano como vía interregional, que es la recepción de visitantes a la entidad”, resaltó el funcionario municipal.
Señaló que parte del operativo integral que se está desarrollando, se ofrecerá un operativo de alto impacto preventivo, en el cual únicamente se levantarán boletas preventivas a los turistas que visitan la entidad, subrayando que estás se entregarán siempre y cuando no comprometan la seguridad de la población, pues aseguró se trata de orientar y brindar apoyo asistencial.
“Estimamos más de 600 boletas preventivas de todo el periodo de semana santa y pascua, esperamos sean menos pero la labor se realice de carácter asistencial en materia de seguridad vial”, mencionó.
José Ramón Valdovinos aseveró que se estima, además, un afluente mayor a los 50 mil automovilistas, los cuales en su mayoría se dirigen a la zona centro – sur de la entidad, “muchos vehículos arriban primero a la capital para después dirigirse a Tecomán, Armería y Manzanillo”, finalizó.
Total de Visitas 282461239
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates