*El diputado Noé Pinto de los Santos destaca la necesidad de brindar una estancia segura a los visitantes
Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de Tecomán, la Policía Estatal Acreditable (PEA) y la Policía Federal destinaron el doble de elementos para reforzar las playas y zonas limítrofes con el estado de Michoacán, y “garantizar con ello la seguridad de los visitantes a las playas de este destino turístico”.
Así lo informó el diputado priísta Noé Pinto de los Santos, quien detalló que lo anterior derivó de la Reunión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la cual se anunciaron las estrategias de coordinación, vinculación y comunicación entre los diferentes niveles de Gobierno.
“Para atender a los turistas que dejan una derrama económica importante para el estado, la idea es que todas las personas pero principalmente las que vienen a vacacionar de otros estados o países puedan sentirse seguros, protegidos y se lleven una buena impresión. Como autoridad, es nuestro deber salvaguardar los intereses, el patrimonio y la seguridad de todas las personas. Para garantizar la seguridad se desplegaran elementos del Ejército, la Marina, la PEA, Policía Municipal y los federales de caminos”, señaló Pinto de los Santos.
El legislador tecomense indicó que el objetivo es “vigilar la frontera con Michoacán en lugares como Cerro de Ortega, San Miguel del Ojo de Agua y Las Conchas, donde de alguna manera podrían ingresar personas que se dedican a la delincuencia organizada”.
De ahí, señaló, la importancia de continuar con los retenes y revisiones para detectar y detener a todas aquellas personas que tengan órdenes de aprensión o que intenten ingresar con armas o droga, así como checar la documentación de los autos en los que se transportan.
Total de Visitas 282478568
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates