*Es necesario vigilar anuncios en periódicos y revistas para evitar ganchos de red de trata
Para la diputada panista Gina Araceli Rocha Ramírez, las medidas que implementan las autoridades “para inhibir la práctica de la prostitución en la entidad son buenas, sin embargo, éstas llegan tarde”.
La coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado consideró que a pesar de contar con buenas políticas públicas al respecto, la práctica del oficio más antiguo del mundo sigue un paso adelante.
“Las medidas que se están tomando para inhibir la prostitución y la trata de personas son buenas pero llegan tarde y son consecuencia de lo que pasó en el Distrito Federal con el diputado del PRI que tenía su red de prostitución, si nos referimos a los anuncios que se publican en los periódicos y que funcionan como gancho, no son culpa de los periódicos porque ellos lo único que hacen es brindar un servicio”.
Y es que Rocha Ramírez consideró que se debe estar alerta “porque, por ejemplo hay anuncios donde solicitan 10 señoritas con buena presentación, disponibilidad y ofrecen un sueldazo, pues obviamente no se trata de un trabajo normal porque uno esta consiente de la mala situación de los sueldo bajos, y además ya te están diciendo cómo las quieren”.
La panista indicó que es por ello que “se necesita legislar para regular los anuncios en periódicos y revistas”, ello después de que la Secretaría de Gobierno anunciara que vigilará este tipo de anuncios con el fin de detectar posibles ganchos para posible trata de personas.
Agregó que en este caso “faltan pruebas fehacientes para demostrar que esta situación sí existe en Colima, sin embargo, son constantes los rumores de jovencitas y niños desaparecidos”, los cuales “no se investigan como deberían ni se le da la importancia necesaria”.
Total de Visitas 282463449
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates