Como parte de la campaña a favor de los aspirantes a la dirigencia nacional de Acción Nacional, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, en conferencia de prensa, el vocero estatal de esta campaña en Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que los aspirantes han presentado a la militancia el documento “Ideas, Cambio y Unidad” como parte de un decálogo de ideas.
En ese sentido precisó que en este documento, una vez que los candidatos lleguen a la dirigencia nacional, mantiene claridad respecto al rumbo que esperan tome el partido hacia el futuro.
Indicó que los aspirantes a la dirigencia nacional tienen claro que el PAN tiene que resurgir desde su fuerza de los municipios hacia el centro, la idea de regresar a la Presidencia de la República estará condicionada a que el partido vuelva a recuperar esa fortaleza en los municipios, como fue su esencia y tradición en estos más de 75 años que tiene como constituido en partido político.
Mencionó que además, una vez que se ganen las elecciones, también se tiene que tener respuestas a los principales problemas y asuntos públicos, por eso se estará impulsando una agenda para el crecimiento y desarrollo con un sello propio de los gobiernos humanistas y del propio partido que cree en la democracia y en los instituciones de la República, como un eje fundamental para la transformación del país.
Comentó que también se estarán especializando en cada uno de los ámbitos municipal, estatal y federal una agenda de políticas públicas con una identidad propiamente panista. Pues dijo, siempre han pensado que los electores ven un tipo de administración de un partido político o de otro y no encuentran diferencias, pareciera que son iguales y es por ello que “nosotros creemos que con los principios, tradiciones y convicciones de partido, tenemos la oportunidad de ofrecer las mejores alternativas de gobierno para la población”.
En materia electoral, Héctor Insúa resaltó que en este decálogo se estará profesionalizando a las estructuras y creando un sistema que permita al PAN ser un partido victorioso en los procesos electorales; que tenga una estructura sólida y que tenga claridad de cómo se deben desarrollar campañas políticas ganadoras, que es un eje fundamental que estarán impulsando, de obtener el triunfo, la dupla Cordero–Oliva.
Reconoció que han sido omisos en el reconocimiento de la trayectoria de mujeres y hombres talentosos al interior del partido, por lo que impulsarán la entrega de premios “Manuel Gómez Morín” y “Florentina Villalobos”.
Precisó que el Senado del PAN es una iniciativa que recogen los candidatos con mucha esperanza de constituir en cada municipio y en cada estado un grupo de personas panistas que recoja el espíritu del Senado para que sean los hombres y mujeres de mayores de edad que han vivido toda esta transformación del partido, desde el momento, desde que se fue oposición, siendo gobierno federal, para ser esa guía que no permita no perder el rumbo.
Agregó que los jóvenes también forman parte fundamental del partido y por eso se impulsará un proyecto de becas y de mentores para que los jóvenes panistas se preparen con estudios de licenciatura, postgrado y que les permita tener posteriormente un capital humano fortalecido al interior del partido.
Señaló que el tema de la transparencia y combate a la corrupción será un eje fundamental en la dirigencia de Cordero – Oliva, de llegar al triunfo, pues mencionó, “no podemos permitir que servidores públicos o representantes populares emanados de nuestro partido incurran en actos de opacidad o incluso de corrupción”.
Respecto a la encuesta que ha estado circulando principalmente entre panistas de la empresa Mendoza, Blanco y Asociados, en donde se señala una ventaja de Madero sobre Cordero de siete puntos, lo que se quiere con ella, Héctor Insúa, mencionó que desde su punto de vista lo que busca es confundir a los panistas, y fundamentan estos dichos en otros resultados que esta misma empresa ha publicado en otros tiempos políticos – electorales, en donde sus resultados de encuestas no han sido ni siquiera cercanos a la realidad.
Finalmente, apuntó que los panistas saben que después del día 18 de mayo, sea cual sea el resultado, se deberá impulsar la unidad de todos los panistas hacia el interior, pues todos al final del camino van hacia un mismo fin que es el PAN y hacer realidad el anhelo de llevar buenos gobiernos a los ciudadanos y encontrarse un partido fuerte y ganador y ante ello tienen que pasar a ese proceso de integración y unidad.
Total de Visitas 282469520
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates