El sacerdote Oscar Llamas, párroco en Coquimatlán, aseguró que esta semana santa para los cristianos católicos es tiempo de oración, santificación y de vivir los misterios de Cristo, a través de su ley que “es amor, servicio, perdón, misericordia y reconciliación con nuestros hermanos”.
Dijo que para muchos es tiempo de disfrutar del descanso, consideró el párroco que es necesario vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de las diferentes liturgias que se desarrollarán durante este tiempo de oración.
Precisó que la conmemoración de estas fechas tan importantes de los católicos iniciará con el Viernes de Dolores, donde tradicionalmente se realiza un Viacrucis, así como “en muchos lugares existe la tradición de poner un altar con imagen de la virgen donde se va a hacer una oración especial y luego se obsequian poco de agua o algo que se quiere regalar”.
Mencionó que en la parroquia San Pedro de Coquimatlán, el mismo Viernes de Dolores realizarán el Viacrucis por la tarde para que puedan asistir aquellos adultos mayores que por alguna razón y ante la inclemencia del sol y clima no puedan participar durante el vía crucis del Viernes Santo.
NUEVO OBISPO EN COLIMA HA BRINDADO CONFIANZA Y COMPRENSIÓN A LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS
En otro tema, el presbítero Oscar Llamas precisó que posterior al nombramiento del nuevo Obispo de Colima, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, ha brindado confianza y comprensión a los sacerdotes que integran la Diócesis.
Dijo que se está dando a conocer en todos los rincones y donde se advierte que el Obispo “es una persona muy humana, muy abierta, siempre con mucha alegría, con mucho entusiasmo en su trato, con mucha sencillez, rompe protocolos, rompe así como cánones establecidos normalmente, tiene un gran acercamiento”, es por ello, dijo que los sacerdotes se encuentran entusiasmados en el trabajo realizado.
Total de Visitas 282452529
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates