La actividad en las notarías públicas en la entidad y hasta en todo el país, se reduce en su mínima expresión, se reduce sustancialmente la demanda del servicio público notarial, hay una cantidad significativa de notarios que optan por suspender labores en este receso vacacional, señaló Arturo Noriega Campero, presidente del Colegio Estatal de Notarios.
Agregó que en el período en mención, hay muy pocos clientes que acuden a determinada notaría pública, pues muchos consideran que esos días son sagrados.
Indicó que son muy pocas las guardias que se hacen en las notarías en esta temporada de asueto, los trámites que comúnmente se hacen son testamentos o alguna actuación esporádica, “son pocos los notarios que se quedan a otorgar servicios en este receso vacacional”.
Expuso que tradicionalmente los notarios del país, han solicitado autorización para prestar el servicio en horario especial el día miércoles santo, así como la suspensión de términos los días sábado y domingo santos.
No obstante, dijo que los notarios que así lo consideren, podrán prestar el servicio al público en su horario habitual los días miércoles, sábado y domingo santos, pero son muy pocos los que laboran, se reduce la actividad hasta en un 70 por ciento.
Para terminar, Arturo Noriega hizo una llamado a que disfruten como es debido el receso vacacional de Semana Santa y Pascua, así como acatar las indicaciones que les dan puntualmente las autoridades correspondientes, para que tengan un grato sabor de boca en su estadía en los diferentes atractivos turísticos que hay en la entidad para que no se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias y tengan un feliz retorno a sus respectivos destinos.
Total de Visitas 282451801
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates