El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, se sumó a la propuesta realizada por el líder sindical del sindicato del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, respecto a afiliarse al INFONAVIT y aseguró que los sindicatos municipales se encuentran listos desde hace más de dos años para la firma de convenio con la institución de vivienda.
Entrevistado al respecto, León Alam dijo que consideró que “la propuesta del Sindicato hermano del Gobierno del Estado en el sentido de que retiraran el 1% de su fondo de vivienda, que es una aportación adicional a la del 5% de su fondo de Pensiones Civiles del Estado, para integrar este 1% al INFONAVIT, es una buena medida para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores en materia de vivienda”.
Refirió que finalmente es el propio trabajador quien aporta esta cantidad “y puede ser que con la situación actual de la Dirección de Pensiones, sea un momento adecuado para mover ese recurso al INFONAVIT con la finalidad de buscar aperturar más la posibilidad de adquirir una vivienda digna con menos problemas administrativos y financieros con lo que más compañeros se podrán beneficiar”.
Ratificó que “los Sindicatos Municipales estamos listos desde hace más de dos años para acceder a una firma de convenio con INFONAVIT gracias a la atinada gestión del Señor Rafael Reyes Montemayor, Dirigente Nacional de la Federación de Sindicatos (FSTSGEMM). Esto igual que el Sindicato de Gobierno del Estado a través de aportaciones de los propios trabajadores, y con ello los sindicatos municipales buscaríamos cuidar la hacienda pública para no someterla a un gasto mayor”.
Arturo León señaló que por lo pronto todo esto será consensado nuevamente con nuestro dirigente Martín Flores Castañeda y de acuerdo a la necesidad actual de cada sindicato en materia de vivienda se podrá retomar este asunto.
Recalcó que en este rubro, es importante ir presentando diversas opciones a la clase trabajadora, “por ello en equipo con nuestro Gobernador, Mario Anguiano Moreno, y nuestro Alcalde, Federico Rangel Lozano, buscaremos alcanzar un convenio con el INSUVI que nos permita ampliar las oportunidades de vivienda de los trabajadores”.
Finalmente refirió que “debo ser claro en el sentido de que nosotros, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima continuaremos participando como de costumbre en el ahorro y gestión de créditos a corto plazo e hipotecarios en la Dirección de Pensiones pues esperamos ser tomados en cuenta y participar en los trabajados de la reforma a la Ley de Pensiones y Jubilaciones de nuestra entidad, que es algo verdaderamente importante para todos los trabajadores al servicio de los municipios de la Entidad”.
Total de Visitas 282442363
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates