*Ejidatarios de San Miguel de Ojo de Agua quieren expropiar parte de sus terrenos
Propietarios y trabajadores del ejido Galaje ubicado en el municipio de Ixtlahucán se manifestaron esta mañana en el Tribunal Unitario Agrario para exigir que ejidatarios de San Miguel de Ojo de Agua no expropien parte de sus terrenos a través de una orden emitida por autoridades agrarias.
“Está la orden para ejecutarse mañana, pero ya se suspendió todo afortunadamente porque a esta gente les dijimos, señores nos van a quitar las propiedades, ustedes se van a la calle. Aquí son 200 y detrás de ellos hay tres en promedio, estamos hablando de 600 gentes que hoy buscan manifestarse”
José Anguiano Negrete, quien es propietario de una parte de Galaje sostuvo que después de dialogar con el magistrado del Tribunal Agrario se llegó al acuerdo de parar la expropiación de los terrenos, sin embargo advirtieron que de no tener una solución a favor volverán a manifestarse con un plantón permanente.
“Exportamos fruta, traemos divisas al país, damos empleo, pagamos impuestos, y eso es lo que requiere el país. Y por una decisión estúpida, quieren acabar con esa fuente de trabajo. Producimos papaya, mango, melón y sandía”
Por su parte Arturo Juárez otro propietario de Galaje indicó que cuentan con las escrituras y planos totalmente legales y que está produciendo al 100 por ciento, por lo que consideran está en su derecho en defender lo que legalmente les pertenece.
Galaje está compuesto por cerca de 500 hectáreas, donde se emplea a mil 500 gentes en el cultivo de fruta. Tanto las autoridades del Tribunal Unitario Agrario como los propietarios del ejido Galaje se reunirán después del periodo vacacional para darle una solución concreta al problema.
Total de Visitas 282443572
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates