*Ellos la pidieron y ahora se inconforma: Francisco Ánzar
Es una incongruencia el recurso de impugnación que presentó el Partido Acción Nacional ante el IEE por la aprobación de la redistritación, aseguró el dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera.
“Me parece muy incongruente el partido Acción Nacional, porque nosotros pugnamos en el año 2000 correspondiente a la 55 legislatura para que cada municipio tuviera un diputado por sentido de pertenencia. El PAN pidió la redistritación, por eso no le encuentro sentido, porque ellos impugnaron para que se hiciera y ahora que se hace por el órgano competente integrado por profesionales y cumpliendo todos los requisitos en materia electoral, ellos son los inconformes, parecería que necesitan hacer ellos para que estén satisfechos”.
Ánzar Herrera señaló que la redistritación no beneficia o perjudica a algún partido en especial, “pues a todos los partidos nos tocará jugar con las mismas reglas, por lo que si hubiera alguna afectación, sería para todos por lo que no veo dónde esta al favoritismo, ya que estos cambios no los propusimos nosotros, sin embargo, lo apoyamos”.
Agregó que los que se debe hacer ahora es “trabajar con la ciudadanía en el esquema que nos marque la autoridad competente, por todo esto me llama mucho la atención la incongruencia y en todo caso si hubiera algún beneficiado con estos cambios en la redistritación, sería el propio Acción Nacional, ya que ellos promovieron este recurso. Nosotros tenemos que enfocarnos a atender a la ciudadanía, a la militancia que, a fin de cuentas, es la que da su voto por un candidato y no por un por un partido determinado”.
Total de Visitas 282455038
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates