*Comisión de Gobierno Interno analiza ingresar el dictamen en orden del día, señala Martín Flores
Para el diputado priísta Arturo García Arias, los desacuerdos entre las diferentes bancadas del Congreso del Estado, retrasarán una vez más la votación de la reforma política, sobre todo por la impugnación que promueve el PAN respecto a la redistritación.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales señaló que “a la fecha no se ha llegado al acuerdo de dar visto bueno al dictamen. Como es un tema muy importante, nosotros estamos dando el tiempo necesario para que a este dictamen se le dé la amplitud en el tiempo que sea necesario, con el firme propósito de que la mayoría de las expresiones políticas, si no es que todas, estemos de acuerdo para sacarlo al pleno y votarlo”.
Respecto a cuándo se votará la reforma, García Arias señaló que el dictamen de la reforma política no está cerrado, “hay temas pendientes de discusión, pero vamos a llegar a buen puerto, aunque no sé si pueda ser mañana o esta semana”.
En entrevista por separado, el coordinador de los diputados priístas, Martín Flores Castañeda, apuntó que la Comisión de Gobierno Interno, que él preside, analizará la propuesta de enlistar el dictamen, que ya está revisado por la Comisión de Estudios Legislativos, para determinar si mañana se incorpora en la orden del día”.
Respecto al recurso de impugnación presentado por los panistas, Flores Castañeda apuntó que “este no es un asunto legislativo, si no que corresponde al órgano electoral, al cual le mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elaborar una redistritación”.
Total de Visitas 282456767
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates