*Sólo Peña Colorada y El Artillero están reglamentadas ante autoridades
El diputado priísta Manuel Palacios Rodríguez instó a las empresas mineras que no lo han hecho, a que se regularicen conforme a las normatividad establecida por las autoridades, y así eviten ser clausuradas por no contar con los permisos necesarios.
El legislador por Minatitlán informó que “únicamente Peña Colorada y El Artillero son minas que están reglamentadas, las demás, espero que también estén conforme a las normas que establecen la Profepa, Semarnat y la Comisión Nacional del Agua, que son las instancias federales con injerencia para aprobar la instalación y función de las minas”.
Y es que, comentó el diputado priísta, existen varias personas interesadas en la extracción de mineral, sin embargo, en ocasiones lo hacen de manera clandestina, es por ello que “yo los invito a que se adhieran para que trabajen sustentablemente, como están Peña Colorada y El Artillero”.
Palacios Rodríguez destacó que en el caso de Peña Colorada, la empresa lleva cerca de 40 años trabajando en una superficie a la cual no ha afectado tanto “como sí afectan otras mineras actualmente”.
“Hay que decirlo, hay mucho trabajo y derrama económica en Minatitlán, pero lamentablemente no todo ese trabajo que realizan las mineras es sustentable, por eso ya hay algunas mineras que la PROFEPA clausuró y otras están en proceso de reglamentación. De ahí el llamado a que se pongan a trabajar para que sean sustentables y puedan generar más empleo”, señaló el legislador.
Asimismo, apuntó que “en el otro ejemplo, El Artillero tendrá trabajando más de cinco años en una extensión no muy grande, y lo hacen a profundidad, al igual que Peña Colorada. No como otras mineras que sacan mineral de aquí y de allá, un proceso que le llaman “boleo”, y con eso están afectando al medio ambiente”.
Total de Visitas 282428115
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates