El Gerente Estatal Colima de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que del pasado 21 de marzo de este año a la fecha se han presentado un total de cinco incendio forestales, los cuales, han sido ocasionados debido a las prácticas agropecuarias mal atendidas.
Indicó que de los cinco incendios forestales cuatro se han presentado en el municipio de Manzanillo y uno mas en Villa de Álvarez, dejando tres de ellos una superficie afectada de 25 hectáreas de hojarasca y arbusto, mientras que los otros dos se encuentran activos (en Manzanillo) y están siendo atendidos por personal de la CONAFOR y está por determinarse la superficie afectada.
Ante la actividad que se está presentando en Manzanillo, Rodríguez Brizuela dijo que se implementarán 3 brigadas rurales más para combate a incendios que no se habían contemplado antes, “una de ellas en el ejido Nuevo Cuyutlán, otra en el ejido Pedro Núñez y otra en la Rosa San José la Lumbre, que es en donde se presentan los últimos incendios”.
Aseguró que se tendrá especial cuidado sobre todo en los meses de abril y mayo que son los más difíciles, pero aseguró que “vamos a estar muy atentos también en semana santa y pascua porque también el turismo, en ocasiones, propicia que dejen en el bosque hogueras prendidas o tiren un cigarro por lo que vamos a estar con una campaña intensa en semana santa y pascua”.
Hizo un llamado a los campesinos para que extremen cuidado al momento de realizar sus quemas agrícolas, ya que la causa de los incendios registrados ha sido un mal manejo de las mismas.
Total de Visitas 282439321
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates