*Resultados en corto, mediano y largo plazo *Reformas sientan las bases para el desarrollo del país *Los mexicanos debemos creer que “tenemos un gran país y que tenemos como destino ser un país grande”
El Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique De la Madrid Cordero, aseguró que las reformas secundarias que se están analizando en el Congreso de la Unión sentarán las bases para tener reglas de operación claras, que permitirán, dijo, un mejor desarrollo del país.
Entrevistado posterior al homenaje que en Colima se le hiciera a su padre, el ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, mencionó que existe un gran interés por parte de inversionistas tanto nacionales como extranjeros en invertir en el país, solo se está en espera de que sean dictadas las “reglas del juego” para de esa manera, “ir reactivando la economía y creando los empleos que tanto necesitamos”.
Precisó que si bien los resultados de las reformas se irán viendo en diferentes etapas, tanto a corto, mediano y largo plazo, consideró necesario que los mexicanos estén convencidos “de que tenemos un gran país y que tenemos como destino ser un país grande, yo creo que lo que nos falta es creérnosla más”.
Refirió que una vez que los resultados de estas reformas se vayan viendo reflejados en los bolsillos de los mexicanos “es cuando vendrá el darse cuenta de la trascendencia de estas reformas”. Agregando que espera que el crecimiento económico en este año sea importante y ya se vea reflejado en algunos aspectos y a partir del próximo año “yo espero que se vea más reflejado y de manera más acelerada”.
Además mencionó que está convencido “de que se están sentando las bases, el cambio que estamos dando como país, son tan dramáticos como los que se tuvieron hace 30 años y realmente nos van a hacer una zona más competitiva si también nos combinamos con la zona de América del Norte ya no solo vernos como país sino una región que está compitiendo con el resto del mundo”.
Reiteró que “se han sentado las bases para ese crecimiento, son muchas las reformas, son muchos cambios, también requieren de capacidad de digestión, pero estoy convencido de que México es un país muy atractivo, está siendo para la inversión extranjera y yo creo que los mejores años están por venir”.
Hizo un llamado a los mexicanos a aprender un poco del brasileño, quien en todo momento, sea fuera o dentro de su país, hablan bien de él, y “ojala que los mexicanos aprendiéramos esa parte y estoy seguro que ese entusiasmo permitirá un mejor desarrollo”, finalizó Enrique De la Madrid.
Total de Visitas 282402271
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates