*El planteamiento afectará estructura electoral del PRI pero debe hacerse, señala Martín Flores
El análisis y discusión del proyecto de redistritación que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE) atrasará al menos una semana más la votación de la reforma política local, adelantó Martín Flores Castañeda.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local señaló que para llegar a un acuerdo con el resto de los legisladores, la presentación del dictamen de la reforma tardará una semana más, “pues cambia el escenario y modifica la posible disminución de diputaciones plurinominales”.
En ese sentido, Flores Castañeda señaló que los priístas no están del todo conformes con el proyecto de redistritación, pues éste afectará la estructura electoral de su partido.
“Por supuesto que nos trastoca la estrategia de trabajo político electoral en aras de lograr la mayoría en el Congreso, sin embargo, como siempre institucionales y respetuosos de las decisiones de los órganos jurisdiccionales, estamos para acatar. Habremos también de estar atentos a que este proceso se lleve a cabo de manera profesional, objetiva y sobre todo que permita dar cumplimiento cabal a la resolución de la Corte”.
Aunque el proyecto aún no está totalmente concluido, Flores Castañeda explicó que se mantendrán los 16 distritos actuales, pero cada uno aglutinará a unos 40 mil habitantes, obedeciendo con ello al criterio poblacional.
Es decir que “Ixtlahuacán se unirá a un distrito de Colima; Minatitlán a uno de Manzanillo; una parte de Tecomán se unirá con el municipio de Armería; Coquimatlán con Colima, y un sector de Cuauhtémoc y Comala con Villa de Álvarez”.
Total de Visitas 276871356
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates