*Constata avances del par vial De la Cruz, Torres Quintero y Dr. Miguel Galindo y la construcción de un puente sobre el Pereira
Villa de Álvarez, Col. Para constatar el avance de las obras de modernización de las calles De la Cruz, Torres Quintero y Dr. Miguel Galindo, incluyendo la construcción de un puente sobre el arroyo Pereira en el tramo de la Torres Quintero, el alcalde Kike Rojas realizó un recorrido de supervisión de obra, acompañado de funcionarios y los responsables que ejecutan las obras.
Por lo que toca a las calles mencionadas, cabe decir que es una sola arteria con diferentes denominaciones e inicia en la acera sur de La División y de ahí se prolonga hasta la Avenida Benito Juárez, por lo que una vez concluido el puente sobre el Pereira se convertirá en un par vial importante de un mil 200 metros de longitud, con circulación ágil, que permitirá desahogar el tránsito de la ciudad con evidentes ahorros de tiempo para los automovilistas, pero sus beneficios también se extenderán a los usuarios de los municipios que integran la zona metropolitana.
Dicha calle registra avances físicos del 95 por ciento y la circulación solo se ve interrumpida en este momento por las obras del puente. El recorrido también sirvió para que el alcalde Kike Rojas escuchara los comentarios de los vecinos acerca de la obra, recibió agradecimientos y también giró instrucciones para que los detalles, todos ellos menores, pero no por ello importantes, fueran subsanados.
La circulación actualmente está habilitada de La División a Guillermo Prieto y de Aldama a Aquiles Serdán; se estima que la vialidad esté concluida en dos semanas.
Los trabajos sobre la vialidad consistieron en la colocación de una huella de concreto, nivelación y la sustitución de las redes principales de drenaje y agua, así como de las tomas domiciliarias de ambos servicios. La inversión es de 8.5 millones de pesos y participaron el gobierno estatal, CIAPACOV, Comisión Nacional del Agua y el municipio de Villa de Álvarez.
En cuanto al puente, los trabajos iniciaron hace dos semanas y en este momento ya ha sido demolida la anterior estructura y se realiza el desazolve del cauce con maquinaria pesada para colocar las nuevas estructuras.
La inversión total en este puente será de 7 millones de pesos y su construcción se deriva de la gestión del alcalde Kike Rojas ante el gobernador del Estado Mario Anguiano. La conclusión del puente se estima en 3 meses, aproximadamente.
Adicionalmente a estas dos importantes obras, el alcalde Kike Rojas anunció el inicio de otras que están relacionadas con la seguridad de las personas y la movilidad urbana para seguir transformando a la ciudad en su ruta hacia la modernidad y eficientar la conectividad de la zona metropolitana.
Total de Visitas 282385826
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates