En reunión celebrada en Casa de Gobierno y con el respaldo de Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava solicitó a Alberto Curi Naime, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, apoyo para la construcción de tres obras que traerán grandes beneficios para los jóvenes del estado y la sociedad en general.
El encuentro contó con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien estuvo representado por Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico, y de los diputados federales Miguel Ángel Aguayo López, Arnoldo Ochoa González, Francisco Zepeda y Nabor Ochoa López.
En el acto estuvieron presentes también Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de gobierno; Francisco Osorio, secretario de Planeación; Fernando Morán, secretario de Desarrollo Urbano y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Torres.
El rector Hernández Nava solicitó al diputado Curi Naime sus gestiones para que la Universidad de Colima pueda construir un bachillerato en el municipio de Manzanillo, un polideportivo en el campus Coquimatlán y la edificación de la Plaza de las Américas. Los tres proyectos representan una inversión de alrededor de 110 millones de pesos, y se pretende que estén concluidos en el año 2015.
José Eduardo Hernández Nava dijo que con estas obras, “la Universidad contribuiría con la meta del 80% de cobertura para jóvenes de 16 a 19 años en el nivel medio superior, y del 40% del grupo de edad de 19 a 23 años en el nivel superior, brindándoles una formación integral y de buena calidad”.
Añadió el rector que Coquimatlán es el único municipio que no tiene instalaciones deportivas universitarias, y que como parte de su proyecto rectoral, el deporte es esencial no sólo para fomentar la salud, sino también para fomentar buenos hábitos y valores, como el trabajo en equipo, y para alejar a los jóvenes de la violencia y las drogas.
En cuanto a la Plaza de las Américas, es un proyecto universitario para la difusión de la cultura y un espacio para las diferentes expresiones artísticas que se generan en la región; consiste en un teatro al aire libre con capacidad para cerca de mil 800 personas, con una concha acústica, camerinos y un espacio para exposiciones.
Hernández Nava dijo que la plaza “constituirá el símbolo del 75 aniversario de la Universidad de Colima, a celebrarse el próximo año”.
Alberto Curi recibió con beneplácito las propuestas de Rector Hernández Nava y se comprometió, junto con los demás integrantes de la Comisión de Infraestructura, a revisar a fondo los proyectos y darle al rector una respuesta a la brevedad posible. Solicitó además el respaldo y compromiso de los diputados federales del estado de Colima para impulsar estos tres proyectos universitarios.
Total de Visitas 282413113
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates