*Urge diputada local a regular financieras que cobran altos intereses
La diputada priísta Esperanza Alcaraz Alcaraz informó que en Armería, “al menos se han presentado 40 denuncias por fraude en contra de la financiera de origen hondureño Finsol”, a raíz de los aparentes cobros abusivos que la empresa ha cometido en ese municipio y en Tecomán.
En entrevista, la legisladora armeritense detalló que mediante su intervención y el apoyo de la Procuraduría de Justicia estatal, los afectados por la financiera hondureña pudieron interponer sus denuncias.
“Estuvo una unidad móvil de la Procuraduría para recabar todas las denuncias de las personas afectadas por el proceder de esta empresa. No fue tanto que la gente no haya pagado, sino la forma en que la empresa permitió los pagos y no fueron aplicados a la deuda; hay pruebas suficientes para demostrar que se efectuaron los pagos pero, tal vez, de manera premeditada, la financiera cambió de gerente, de enlaces, y esos pagos no los hace válidos”.
De la misma forma, Alcaraz Alcaraz comentó que la empresa “debe hacerse responsable por las personas que contrató para la cobranza de los créditos, así como de respetar la forma de pago estipulada con los afectados, puesto que “ellos cumplieron con los compromisos y no es justo que ahora vean perjudicado su patrimonio con embargos que terminan quintándoles lo poco que tienen”.
Para concluir, la diputada armeritense urgió a los legisladores federales, a legislar sobre medidas de regulación más estrictas para este tipo de empresas, que, señaló, “aprovechándose de la necesidad de la gente, les cobran elevados intereses que los dejan prácticamente en la ruina”.
Total de Visitas 262133438
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates