Será en antes del mes de julio cuando se presente, en el Congreso local, el conjunto de iniciativas de ley para adecuar el marco jurídico local al nuevo sistema de justicia adversarial, anunció el diputado priísta Martín Flores Castañeda.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Legislativo estatal recordó que el Congreso de la Unión ya aprobó el Código de Procedimientos Penales Único en todo el país, “mientras que el nuevo Código Penal deberá reformarse a nivel local”.
Es por ello, detalló, que los legisladores se enfocarán “en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que comienza en abril, a la adecuación a la normatividad del nuevo marco jurídico en materia penal, que habrá de implantarse, en su primera etapa, a partir de julio o agosto”.
Flores Castañeda explicó que las leyes que deberán ser modificadas con el Código Penal son la Ley Orgánica del Poder Judicial, la de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Ley de Seguridad del Estado y de Ejecución de Penas, entre otras.
En ese sentido, “la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría de Justicia, la defensoría Jurídica, así como los poderes Legislativo y Judicial, ya trabajamos en un borrador para conformar un proyecto completo del Código Penal y estaremos haciendo lo propio con las mismas leyes”, comentó el diputado priísta.
Total de Visitas 276871408
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates