Con la lectura de sus sonetos, colocación de ofrendas florales y con guardias de honor, este miércoles la asociación “100 por Colima” llevó a cabo un homenaje en la tumba de la ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León en el quinto aniversario de su fallecimiento.
En su mensaje el hijo de la ex gobernadora, Miguel Delgado Álvarez, indicó que la figura de Griselda Álvarez, sigue fuerte y sigue viva entre los colimenses y este homenaje que le está organizando la asociación civil Cien por Colima, al que se han integrado muchas agrupaciones más y amigos que año con año nos congregamos en este lugar, es la muestra de que el legado de Griselda Álvarez, sigue vigente.
Miguel Delgado señaló que este evento es parte de la serie de actividades que a lo largo de un año se han estado organizando para celebrar el primer centenario del natalicio de la que fue la primera gobernadora de México, y dijo que se seguirán desarrollando otros eventos ya programados.
Por su parte la presidenta de la asociación Cien por Colima, Teresa Santa Ana Blake, resaltó la personalidad de la maestra Griselda Álvarez, así como el legado que dejó a los colimenses, señalando que como gobernadora realizó un extraordinario trabajo.
“A Griselda Álvarez la podemos recordar por su buen gobierno, por su obra poéticas, por su impulso a la cultura y el apoyo a las mujeres. Dejó una huella imborrable que trascendió en todos los ámbitos y así como fue una mujer de una gran firmeza, también tenía una gran ternura y sensibilidad y así lo dejó plasmado en su legado poético”, señaló Tere Santa Ana.
Resaltó el hecho de que Colima es el único estado que tiene su Constitución en sonetos; “podríamos pasarnos muchas horas resaltando muchos pasajes de la maestra, por eso agradecerles su presencia, porque el hecho de que hombres y mujeres estén presentes en este evento, es una manera de perpetuar la memoria de quien supo ganarse el reconocimiento de todos los colimenses”.
Con la representación del gobernador Mario Anguiano, acudió la presidenta del Instituto Colimense de las Mujeres, Yolanda Verduzco Guzmán, quien dijo que “los hombres y mujeres presentes en el homenaje, conocemos el legado histórico de la maestra Griselda Álvarez y que podemos constar todos y todas, que no hubo rincón, ni rubro, en que la maestra no haya dejado su huella impresa, con el sello muy particular que solo ella tenía”.
Afirmó que los colimenses deberíamos sentirnos orgullosos de ser dueños del legado histórico de esta extraordinaria mujer; “es una mujer, que todavía, cada día, la sentimos viva y ella está viva en cada una de ustedes, en las asociaciones, en cada mano, en cada periodista, en cada mujer que publica cada una de sus remembranzas y cada uno de sus estudios”.
Total de Visitas 282369888
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates