El diputado perredista Francisco Mendoza Godínez consideró que el Gobierno del Estado no está interesado en destinar una partida presupuestal para brindar el transporte gratuito a estudiantes colimenses, ello después de que el Ejecutivo respondiera ayer con una negativa al exhorto presentado por el legislador local en noviembre del año pasado.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, en la cual el priísta Óscar Valdovinos Anguiano leyó el oficio enviado por el gobierno estatal, que señalaba la negativa y argumentaba que ya no es posible crear una nueva partida dentro del presupuesto de este año.
Ante esto, el perredista puntualizó que “en el exhorto pedíamos un estudio y solamente nos mandaron el presupuesto aprobado para cada institución; ese no es ningún análisis, nosotros pedíamos un análisis completo de cuántos estudiantes utilizan el transporte público, y cuántos el privado, así como cuántos recursos se necesitarían, pero no nos mandaron eso”.
Es por ello que aseguró que el gobierno del estado está “dándole largas y no le interesa, la verdad. El tema de apoyar al estudiante es muy importante. Nosotros contamos con cifras que indican que serían alrededor de 25 mil jóvenes que realmente necesitan al apoyo, a quienes se les darían dos boletos diarios de lunes a viernes, nada más”.
Finalmente, Mendoza Godínez apuntó que por este subsidio el Gobierno del Estado erogaría alrededor de 60 millones de pesos, lo cual, dijo, es viable ya que “si vemos en el último presupuesto el Gobierno del Estado tuvo un incremento de mil millones de pesos, entonces, de ahí se podría, y sería un gran beneficio para los jóvenes”.
Total de Visitas 282393262
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates