El diputado Martín Flores Castañeda, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, dio a conocer que a partir del próximo primero de abril los diputados estarán analizando la recaudación del impuesto de la tenencia vehicular y a partir de ellos decidirán si se amplía el plazo para que se siga obteniendo el beneficio del subsidio a la tenencia.
Dijo que la decisión se tomará luego de ver el efecto recaudatorio, “lo que nos planteen el estado y los propios municipios, a los municipios les viene bien, a los contribuyentes les viene bien que haya orden, que haya información”.
Recordó que en el estado hay 86 mil colimenses que tienen subsidio al 100 por ciento de la tenencia, “que deben estar al corriente de sus contribuciones locales, es decir, que tengan pagado su predial y su agua y sus derechos locales, del estado y tendrán al cien por ciento el subsidio a la tenencia; si no lo están, todavía pueden ponerse al corriente y tendrán derecho al subsidio, eso es bien importante”.
Flores Castañeda dijo que “si después del día del corte se encuentran más del 50 por ciento (de los automovilistas) aún sin ese beneficio, el congreso analizará la viabilidad de darle continuidad, ya que el beneficio actual se vence el próximo día 30 y revisaríamos el día primero (de abril)”.
Llamó a los contribuyentes a ponerse al corriente del pago de los impuestos en esta semana para que puedan aprovechar esta oportunidad del subsidio.
Total de Visitas 282387204
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates