*Impactan positivamente y benefician también a los habitantes de la Zona Metropolitana, señala; puentes y vialidades para el 2014
Villa de Álvarez, Col. Desde el inicio de la administración municipal, los esfuerzos que la comuna desarrolla en materia de obra pública están orientados a generar las mejores condiciones para el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los villalvarenses, señaló el edil Kike Rojas.
Consideró que por la posición geográfica del municipio y, particularmente la Ciudad de Villa de Álvarez, toda las acciones que se realizan impactan en la zona metropolitana, por lo que independientemente de beneficiar directamente a los villalvarenses también se benefician los habitantes de la zona conurbada con Colima, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Minatitlán.
Por ello, Kike Rojas señaló que en el presente año la tónica del trabajo deberá ir en ese sentido porque Villa de Álvarez posee la mejor infraestructura vial de la zona metropolitana y eso es un detonante para las inversiones, por lo que no descartó que en el futuro inmediato en Villa de Álvarez pudieran generarse más inversiones, sobre todo en el sector de los servicios.
Dio a conocer que se encuentran en etapa de preparación para el presente año la construcción de dos obras viales que, con su prolongación, vendrán a dar una mejor conectividad. Una de ellas dará mayor fluidez de oriente a poniente a los conductores que se dirijan de La Villa a Colima y viceversa. La otra desahogará la zona norte y conectará con Enrique Corona Morfín.
Al tiempo que reconoció el apoyo del Gobernador Mario Anguiano para los proyectos en ejecución y preparación, Kike Rojas recordó que en dos meses más estará concluido el puente que se construye por la Torres Quintero y que vendrá a reducir los riesgos que genera a los vecinos el Arroyo Pereira. Este puente se integra a la modernización de la avenida De la Cruz, Torres Quintero y Dr. Miguel Galindo y que ambas representan una inversión superior a 15 millones de pesos en mezcla de recursos municipales, federales y estatales.
También mencionó que otros dos puentes sobre el Pereira, el de las calles Miguel Virgen y Nicolás Bravo, se encuentran en etapa de preparación para su licitación. Los puentes son obras muy sentidas y solicitadas por los vecinos y su gobierno les da respuesta, particularmente al que se construirá en Agua Dulce y que terminará con el aislamiento de ese poblado. Los puentes proporcionarán seguridad, conectividad y modernidad, refirió.
Dijo para finalizar que su gobierno potenciará los recursos federales y estatales para construir obra de infraestructura social cuyos beneficios impactan directamente en la población, sobre todo en aquellos sectores del municipio que habían sido poco atendidos y que ahora se privilegian en su gobierno.
Total de Visitas 282358331
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates