
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, señaló que con la cancelación de la hipoteca en línea se demuestra que en Colima hay un Gobernador con liderazgo y una visión muy clara del ejercicio de la administración pública.
En relación a esto, dijo que el gobierno de Mario Anguiano Moreno se distinguirá al paso del tiempo por ser un gobierno modernizador incorporado al 100 por ciento a la era digital y con una visión de largo alcance, “creo que el señor Gobernador ha dado muestras fehacientes y su aliciente y compromiso con la modernidad cuando ésta se traduce en beneficios concretos para la gente, que es lo más importante”.
Precisamente por esta razón, -acotó el funcionario- aunque de momento sea una firma de convenio para el estado de Colima, se tendría que reproducir en otras partes de la República para que sea un modelo que permita al Fondo de Vivienda ir avanzando en el resto de las entidades del país.
Indicó que con la realización de este trámite vía digital, que originalmente en la entidad se tardaba alrededor de 15 días, ahora va a tardar sólo 15 minutos y se va a poder hacer en línea con directa comunicación entre el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima y la Delegación del Issste, en el departamento del Fovissste.
“El beneficiario podrá incluso imprimir el certificado de cancelación de hipoteca en su propia casa, entonces esto permite acortar tiempos y sobre todo bajar costos”, aseguró Baeza Terrazas.
Total de Visitas 321130506
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates