En relación a las disposiciones aprobadas el pasado 18 de marzo, por la Cámara de Diputados, referentes al decreto que expide la Ley de la Pensión Universal y establece el Seguro de Desempleo, la diputada federal Patricia Lugo puntualizó que ella está a favor del Seguro de Desempleo, pero no en las formas propuestas por el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, ya que -dijo-, no existen beneficios reales para la clase trabajadora del país.
En ese sentido, la legisladora federal abundó que el hecho de otorgar un seguro de desempleo con cargo a las cuotas de los trabajadores, por medio de una redistribución de sus aportaciones para vivienda, pone una pesada carga en la economía de estos. Ello, demuestra la ineficacia del gobierno federal para garantizarle a los trabajadores del país mejores condiciones.
Paty Lugo, resaltó que dicha aprobación, la cual la fracción panista en la Cámara de Diputados no respaldó, va en total perjuicio de los trabajadores, puesto que los que aún no cuentan con una vivienda, será muy complicado que puedan tener acceso a ella, debido a que ese dinero se irá al seguro de desempleo.
Lo más lamentable, agregó, la pensión universal, será este año si acaso 580 pesos, y solo podrán acceder a ella las personas mayores de 65 años.
Patricia Lugo dejó en claro el fracaso que desde su origen tiene esta política de gobierno, al considerar que dicha medida está limitada a los trabajadores del sector formal afiliados al IMSS o al ISSSTE, por lo que el universo de posibles beneficiarios de ese seguro se reduce a aproximadamente una tercera parte de los trabajadores de México.
Finalmente, la legisladora por Colima confió en que dicha iniciativa, turnada al senado para su discusión y aprobación, sea debidamente analizada y se propongan cambios que realmente beneficien a la clase trabajadora del país.
Total de Visitas 282338779
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates