El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno garantizó a los comuneros de población de Zacualpan que si no hay consensos y la población no quiere que se instale la mina no se instalará, pero aclaró que no se permitirá que se violenten las leyes “por parte de ellos (pobladores de Zacualpan) sacrificando a la población como fue en el caso de que tomaron los manantiales”.
Reiteró que “revisamos a fondo el tema de Zacualpan, en torno a la mina que mientras no haya consenso de la población no se hará actividad o acción contraria a la voluntad de los habitantes”.
“Es importante que la población perciba cuándo algunas personas o agrupaciones llegan con el propósito real de ayudarles y cuando lo que buscan es generar un conflicto para sacar beneficios particulares, es importante que lo lleguen a identificar. Ahí la tarea del gobierno es apoyo total a población de Zacualpan y no quede duda, y el objetivo es destensar la relación que existe y no haya complicaciones y haya estabilidad en población”, subrayó el Mandatario Estatal.
Indicó que como gobierno intervendrá en las disputas que existen al interior de la comunidad de Zacualpan a fin de que dichas fricciones se lleguen a superar entre ellos, agregando que “no puede haber una comunidad que aspire a desarrollarse si no se tiene armonía entre ellos”.
Finalmente, expuso que derivado del cierre de las bombas de agua pertenecientes a CIAPACOV por parte de algunos comuneros de Zacualpan, se revisará el caso y se aplicará la ley correspondiente de haber alguna violación a la misma.
Total de Visitas 282346670
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates