El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera aseguró que actualmente ya no hay aspirantes “tapados”, pues “todos están en la vitrina, en la lupa en la visión de la ciudadanía, todos desempeñan actividad específica política, administrativa, pero al final todos hacen su trabajo en la responsabilidad que tienen”.
Dijo que una vez que se den a conocer los mecanismos para la elección de candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular, al interior del PRI, todos tienen las puertas abiertas y la oportunidad de hacer política y dar resultados.
Aseguró que su partido viene realizando acciones tendientes a fortalecer al Revolucionario Institucional, “reestructurando al interior del partido que esté al día, para una vez inicie el proceso electoral, despleguemos todo el análisis que el partido tenga que hacer para seleccionar a candidatas o candidatos, bajo las premisas de las nuevas reformas constitucionales, es decir el 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres”.
“No solo queremos postuladas ocho mujeres en distritos electorales, eso será lo más fácil del partido, queremos tener ocho mujeres priistas como diputadas locales y una vez ellas tienen un gran reto hacer un trabajo legislativo para abrir brecha de que las mujeres saben hacer política, saben legislar y están tanto igual o más preparadas que los hombres para desempeñar cualquier cargo público”, refirió el líder partidista.
Respecto a los grupos internos que convergen al interior del PRI, Ánzar Herrera enfatizó que “no queremos que estén ni cerca ni lejos de Pancho Ánzar, queremos que estén cerca del PRI. Los hombres y mujeres que nos toca coordinar el trabajo de los priistas, somos pasajeros, el instituto se queda y nos cobija a todos”.
Agregó que si bien se habla del grupo político del PRI de Colima en México y otro de los priístas locales, indicó que lo único que los divide es la distancia, pues aseguró tanto legisladores federales como senadoras y funcionarios federales, están presentes en Colima de manera permanente “por supuesto el trabajo administrativo y legislativo los hace estar en la capital del país, todos ellos tienen un trabajo y dinamismo marcado en el estado y hay relación de apertura les ofrecemos un PRI de puertas abiertas y no hay alguien que se queje que no hay apertura en el partido para que desarrolle alguna actividad política”.
Agregando que “todos son cuadros reconocidos y estoy convencido que tienen posibilidades de ser considerados, si no a la gubernatura, a un cargo de elección popular donde demuestren trabajo rentabilidad y que nos permita al partido, sobre todo seguir siendo gobierno en Colima”, finalizó el líder del PRI.
Total de Visitas 282331642
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates