
Tras algunas horas de diálogo entre autoridades estatales, encabezadas por el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y los comuneros de Zacualpan se logró reestablecer el servicio de bombeo en el manantial de Zacualpan, los cuales se encuentran resguardados por alrededor de 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, fue necesario el uso de la fuerza pública para volver a poner a funcionar el equipo de bombeo de CIAPACOV que surte de agua a la zona conurbada, por lo que se estima que será por la mañana de este viernes cuando el servicio quedará reestablecido al 100% para los usuarios.
Indicó que al parecer por este jueves se cerró el diálogo entre las autoridades y los comuneros, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para retomar las instalaciones de CIAPACOV, “no hubo violencia ni problema mayor, pero esto requiere un mayor diálogo con los pobladores de la comunidad indígena de Zacualpan”.
“Por hoy parece que se cerró el diálogo con los comuneros pero se tiene una plática pendiente con las autoridades”, dijo Valencia Montes.
Dio a conocer que las instalaciones de CIAPACOV en Zacualpan quedan resguardadas por alrededor de 30 elementos de Seguridad Pública del Estado hasta que haya un entendimiento definitivo y se tenga operando todo con normalidad.
Finalmente indicó que “en estos momentos estamos reestableciendo los equipos de bombeo y esperamos mañana por la mañana tener todo el servicio al 100%”.
Total de Visitas 321374555
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates