De no resolverse el problema con los comuneros de Zacualpan y reestablecer el abasto de agua hacia Colima y Villa de Álvarez, en un lapso de dos horas las reservas del vital líquido que tienen los tanques El Diezmo, El Carmen y Corregidora se terminarán, dejando sin agua a más de cien mil habitantes de Colima y Villa de Álvarez.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, quien confirmó que en estos momentos una comisión designada por el Gobernador Mario Anguiano Moreno, que es encabezada por el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, se encuentran en la comunidad de Zacualpan dialogando con los indígenas del lugar “para resolver sus inquietudes y seguir con el abasto de agua a la población, por lo que esperamos que en el transcurso de la tarde quede resuelto”.
Consideró que aunque en este momento gran parte de la población aun cuenta con el servicio de agua, “de no resolverse (el conflicto) tendríamos por lo menos 100 mil habitantes con problema de desbasto de agua”.
Indicó que las reservas que se encuentran en los tanques El Diezmo, El Carmen y El Corregidora tiene un límite “y en un lapso de dos o tres horas estos pueden quedar vacíos”.
Valencia Montes pidió a la población paciencia con el tema del abasto de agua esperando que en las próximas horas poderlo restablecer.
Total de Visitas 282337102
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates