*Se benefició a 3 mil 700 productores ganaderos integrantes de la Unión Ganadera Regional y de 13 Asociaciones Locales
Atendiendo las peticiones y problemáticas del sector agropecuario de la entidad, la Senadora de la República, Mely Romero Celis realizó las gestiones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) Colima, para que se brindara un taller de actualización fiscal enfocado para que los más de 3 mil 700 ganaderos locales puedan capacitarse y cumplir con sus obligaciones fiscales.
Al respecto, la legisladora colimense, detalló que desde el 23 de febrero pasado, se reunió con el titular de la Unión de Ganadera Regional, José Francisco Silva Montes y 13 líderes de agrupaciones de ganaderos municipales quienes le plantearon los diversos problemas a los que se han enfrentado para llevar a cabo la facturación en la venta de su ganado.
Ante tal hecho, Romero Celis realizó las gestiones ante la administración local de Colima del SAT, recibiendo una buena respuesta por parte de su titular, Erika Ramos Gutiérrez quien instruyó a Diana Quintero y María Eugenia Vázquez Fernández, para que realizaran la capacitación de manera inmediata.
“Se trata de un taller de actualización fiscal, y es un beneficio que se puede extender a la población en general, todo ello en cuanto al nuevo sistema administrativo con facturación electrónica, esto ante la petición, que en su momento, ganaderos colimenses hicieron”.
Cabe mencionar que en esta semana, se realizó este taller en donde se capacitó a todo el personal de 13 asociaciones de ganado en el estado, y se otorgó asesoría a los más de 3 mil 700 productores ganaderos integrantes de las uniones locales y de la propia unión regional.
“En esta reunión, se solventaron los procesos para la facturación de ganado y la incorporación al SAT de los socios ganaderos, así como los mecanismos de consulta para cada uno de ellos, con lo que estamos atendiendo las problemáticas de nuestros productores”.
Al respecto, la legisladora reconoció que luego de la aprobación de la Reforma Hacendaria se han generado algunas confusiones y ante lo cual, solicitó a al personal del SAT que se continúe con la línea abierta de comunicación entre los productores y esta dependencia, para consultas sobre particularidades de cada productor.
Mely Romero Celis puntualizó que en atención a las necesidades del campo y de los agroproductores, continuará velando porque cualquier tipo de problemáticas sean atendidas en el menor tiempo posible.
Total de Visitas 282295658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates