Uno de los principales compromisos dentro de la aplicación de las reformas en materia educativa se encuentra la evaluación de los docentes, por lo que en Colima, al ser una entidad que se ha destacado por la armonización de la reglamentación federal y la adecuación de las leyes reglamentarias, se realizará de manera ordenada y gradual a partir de mediados de 2014.
En este tenor se manifestó el Representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad, Ulises Cortés Montero, quien aseguró además que si bien los maestros están acostumbrados a ser evaluados la evaluación de todos los integrantes del magisterio requerirá al menos de cuatro años, porque se tendrán que realizar procesos aleatorios e incluir a los docentes de nuevo ingreso.
Precisó que los procesos se diseñarán junto con las autoridades educativas estatales pero bajo las reglas que establezca la evaluación federal, donde se tomará en cuenta, las condiciones y el entorno donde el maestro se desempeña, tal y como lo establece la norma.
Señaló además que al mismo tiempo, las autoridades educativas federales y estatales, combinaran esfuerzos y recursos para generar mejores condiciones en la infraestructura educativa.
“Esto se puede ya observar en las escuelas con programas como el de las computadoras, la pintura y remodelación de los planteles, canchas techadas y la entrega de alimentos en las escuelas de tiempo completo”, externó el funcionario federal.
Total de Visitas 282296490
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates