Aunque aclaró que no se tata de un “toque de queda”, el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, anunció que con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población de ese municipio a todo aquel ciudadano que se le encuentre después de las 12 de la noche por las calles de Coquimatlán, será investigado, esto también será en beneficio de la propia seguridad del individuo.
Esta medida se tomó luego de los hechos delictivos que ocurrieron en donde, incluso, una jovencita perdió la vida a manos, supuestamente, de su exnovio.
Ante esto, el edil coquimatlense indicó que será a partir de las 12 de la noche cuando en Coquimatlán “toda la persona que anda fuera de su hogar estamos investigándola, me queda claro que no todos andan haciendo acciones de tipo ilegal ni mucho menos pero por la misma tranquilidad de todos estamos haciendo estas acciones".
Dijo que esta medida no es un toque de queda, sino una estrategia que se ha comentado, por diferentes medios a la población del municipio, con el objetivo de colaborar para mantener un clima de tranquilidad.
Así mismo aseguró que este proceso no implicará detener a las personas que después de esta hora se encuentren afuera de su casa, sino que se les preguntará a dónde se dirigen y con qué fin.
Agregó que "hemos hecho un llamado a los padres de familia para que cuidemos a los hijos, dónde andan, en qué horarios… solamente aquella persona que genere aspectos de dudas, sospecha, van a ser investigados. Lo digo con honestidad, a toda la ciudadanía se le ha comentado en diferentes medios y en eventos que vamos a tomar esta medida por seguridad de la ciudadanía", puntualizó el edil.
Total de Visitas 282275573
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates