*PRD requiere unidad, IDN propone a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad
Luego de proponer a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como candidato de unidad para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, René Bejarano Martínez, líder de la Corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), destapó al actual diputado local Francisco Rodríguez como candidato a gobernador para Colima para las elecciones del 2015.
En conferencia de prensa, René Bejarano indicó que buscarán perfiles para las candidaturas en Colima, donde entre otros, “el diputado Francisco Rodríguez García podría ser el abanderado perredista a la gubernatura del Estado”.
Al retomar el tema de la unidad al interior del partido, el dirigente de la IDN dijo que “mientras no haya unidad en la izquierda, como será en el 2015 con varios partidos postulando a sus propios candidatos, no habrá resultados”.
Apuntó que ante ello, Izquierda Democrática impulsará la figura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como candidato a la dirigencia nacional del PRD, pues solo él (Cárdenas Solórzano) tiene la capacidad de unir a las diferentes ideologías frente a un escenario de separación donde también contienden Marcelo Ebrad y Carlos Navarrete.
Además mencionó se están llevando a cabo diversas reuniones con las diferentes corrientes al interior del Partido, a fin de que Cuauhtémoc Cárdenas sea un candidato de unidad, acción que dijo, requiere no solo el partido sino la izquierda en general.
Dijo que por el momento lo que se requiere es principalmente la unidad de las izquierdas, “incluso planteamos la alianza a nivel local con Morena, la clave es la unidad, ahí está el caso de Chile, Brasil que gobierna con 10 partidos de izquierda, si nos dividimos, no lograremos resultados”
Al ser cuestionado sobre los video escándalos en los que se vio involucrado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, René Bejarano aseguró sentirse tranquilo, “Yo vivo tranquilo, con la conciencia tranquila, no tengo riquezas como los hijos de Fox, del dinero pregúntenle a Rosario Robles, ella traicionó al PRD y por eso está con Peña Nieto”, refirió.
Además señaló que fue exonerado de los ocho cargos que le impusieron mientras Ahumada sigue prófugo de la justicia viviendo en Buenos Aires, Argentina. Agregando que estos hechos fue para golpearlo políticamente por sus aspiraciones a la Presidencia de la República “Carlos Ahumada ya lo reconoció en su libro, y ahora dice que le pagó Salinas 68 millones de pesos”.
Finalmente, resaltó que revelará más datos en el 2018 porque ahora “no quiere ser usado para golpear a la izquierda”. “Ya se verá, yo quiero ser leal a una causa justa, tratamos de recuperar al PRD”.
Total de Visitas 282205399
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates