?

Diputados exhortan a delegado del ISSSTE ordene inscripción de uniones conyugales

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2014

*Curiosa y absurda actitud del delegado del ISSSTE

Diputados locales aprobaron un exhorto para que el delegado del ISSSTE en la entidad, ordene de inmediato la inscripción de uniones conyugales entre personas del mismo sexo, como beneficiarios de los servicios de asistencia social que presta la institución a su cargo,

Esto en cumplimiento estricto de lo que dispone el artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como una respuesta en demanda de justicia en favor de las personas que, respetuosas de la Constitución particular del Estado, han acudido a celebrar ese tipo de figura jurídica en las Oficialías del Registro Civil de la Entidad. Los colimenses merecen el respeto y la defensa de sus derechos de parte de los diputados integrantes de esta Legislatura.

Este exhorto fue presentado en tribuna por el diputado Estaban Meneses Torres, quien agregó que el pasado 3 de agosto del año 2013, esta Legislatura y los ayuntamientos del Estado, por mayoría de sus Cabildos, aprobaron una reforma a la Constitución local, para permitir las bodas entre personas del mismo sexo, estableciendo dos denominaciones con idénticos efectos jurídicos: por una parte matrimonios, destinado exclusivamente para caracterizar a las uniones heterosexuales y por la otra uniones conyugales, para denominar así a las uniones de personas del mismo sexo.

Con esta modificación constitucional se legalizó en la entidad las la uniones homoparentales, a quienes se les denomina cónyuges o sea, llevadas a cabo entre personas del mismo sexo, como una medida plenamente respetuosa de la dignidad y libertad sexual de los colimenses, atento a lo dispuesto por el artículo 1° constitucional, que establece que nadie puede ser discriminado por sus preferencias, en este caso, de carácter sexual.

Más adelante se reformó el Código Civil del Estado con el propósito de adecuar sus disposiciones a las modificaciones que se operaron a nivel constitucional local.

Por todo lo anterior, en el Estado de Colima ya fueron elevadas a nivel constitucional las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que sus efectos jurídicos, señalan los especialistas de la materia, son y deben ser respetados escrupulosamente por todo tipo de autoridades, instituciones y personas, sean éstas federales, estatales, municipales y particulares. Así lo establece el artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que textualmente determina: “En cada Estado de la Federación se dará entera fe y crédito de los actos públicos, registros y procedimientos judiciales de todos los otros”.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, la fracción IV de dicho artículo complementa: “Los actos del estado civil ajustados a las leyes de un Estado, tendrán validez en los otros.”

Sin embargo, señala el exhorto, la semana anterior, el delegado del ISSSTE en la entidad, declaró a los medios que su dependencia no iba a reconocer las uniones conyugales entre personas del mismo sexo, para que no fueran registrados y ni beneficiados los cónyuges, sino solamente las personas del mismo sexo que hayan celebrado matrimonio, como son los casos aceptados en el municipio de Cuauhtémoc, que contrariamente a lo que disponen la Constitución y el Código Civil, lleva a cabo su Oficialía del Registro Civil matrimonios homoparentales de manera totalmente ilegal.

Por lo que el documento manifiesta que, es curiosa y absurda actitud ha asumido el delegado del ISSSTE, quien ha dado instrucciones a sus subordinados para sí registrar a los matrimonios ilegales que se llevan a cabo y no hacerlo precisamente con las uniones conyugales realizadas con apego al derecho constitucional local.

“El señor delegado está violando la Constitución del país, en una franca omisión y violación, no sin dejar de tomar en cuenta que este profesionista no es abogado. El delegado no puede ni debe discernir de entre las dos figuras creadas por el Congreso, sólo debe proceder a registrar ambas y darle a sus cónyuges los efectos jurídicos correspondientes, respetando de ese modo la legislación colimense.

No hacerlo así, negarse a darle efectos jurídicos, está cometiendo una franca violación legal en contra de los colimenses de la que me reservo, por lo pronto, los efectos que más adelante, como representante popular, puedo llevar a cabo”, establece el exhorto aprobado por los legisladores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.