El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Protección a los Animales del Estado de Colima.
Con esta reforma se busca establecer de forma muy clara la prohibición de los circos con animales en territorio colimense. Además, se propone una sanción económica a quien contravenga o viole esa disposición, tanto para los funcionarios públicos, como para los empresarios circenses.
Al permitir la realización de espectáculos circenses con animales, se está incumpliendo a los principios de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que estipulan entre otros preceptos: “que los animales deberán ser tratados con dignidad y respeto durante toda su vida, y no serán sujetos de diversión o entretenimiento de la sociedad”.
En la actualidad, los circos con animales representan un sector en decadencia, ya que existe la tendencia a modificar el concepto arcaico del Circo. Así mismo, los circos de este tipo representan un peligro por la presencia de animales peligrosos, los cuales representan un gran riesgo de accidentes para el personal, los espectadores y la población en general. En cambio, los circos sin animales representan un sector en crecimiento, que proyecta oportunidades laborales y posibilita la salida de las calles a jóvenes, impulsándolos en una carrera artística dentro de un empleo formal.
El maltrato que sufren los animales está documentado, ya que la vida para estos seres vivos en los circos, es de privación de su libertad y sufrimiento, visión contraria a la de la población actual que pide mayor respeto y derechos para los animales.
Es por ello que el PAN considera que la prohibición del uso y abuso de animales en circos dará un mensaje positivo a la sociedad, en rechazar la violencia en todas sus expresiones y modalidades.
Total de Visitas 282047137
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates