Zacualpan, Mpio. de Comala, Col. En una asamblea comunal que fue encabezada por la mesa directiva suplente, los integrantes de la Comunidad Indígena de Zacualpan acordaron declarar a este sitio como libre de minería y rechazaron cualquier intento de exploración o explotación de los recursos minerales, con lo cual dijeron no a la instalación de la mina de oro que pretendía abrirse, además destituyeron de sus puestos a los integrantes de la mesa directiva de Bienes Comunales, que encabezaba Carlos Guzmán Teodoro y nombraron en su lugar a J. Guadalupe Rincón Carpio como presidente, a Epitacia Zamora Teodoro como secretaria y a Olivia Teodoro Aranda como tesorera.
La asamblea, a la que no asistió la delegada de la Procuraduría Agraria, María Elena Díaz Rivera, fue realizada en la Casa de usos múltiples de la comunidad de Zacualpan, siendo encabezada por la suplente del aun presidente de bienes comunales, Carlos Guzmán Teodoro, Crescenciana Corona Lorenzo.
Cabe señalar que este acto se realizó en segunda convocatoria, por lo que se pudo llevar a cabo Con el número de comuneros que estuvieran presentes, contabilizándose 96 de los 307 comuneros registrados en el padrón (en donde se incluyen a casi 50 que ya fallecieron), quienes votaron por unanimidad para destituir a la mesa directiva y rechazar la mina y al finalizar la asamblea los asistentes firmaron el acta anteponiendo la leyenda “No a la mina”.
La asamblea se realizó en presencia del notario público Pablo Bernardo Castañeda de la Mora.
Total de Visitas 282066637
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates