?

Prostitución callejera es responsabilidad de ayuntamientos: Agustín Lara

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/02/2014

El titular de la Secretaría de Salud, Agustín Lara Esqueda, señaló que debido a que la prostitución que se ejerce en las calles es una responsabilidad de los ayuntamientos, hasta el momento no saben si hay alguna persona que esté enfermo de SIDA y esté ejerciendo esta actividad en la vía pública.

El funcionario estatal indicó que la prostitución es una responsabilidad de los ayuntamientos, “nosotros trabajamos con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), precisamente para hacer todas las acciones de prevención y de ofertar todos los exámenes de laboratorio para que las personas que se dedican a esto de manera lícita lo tengan, esta es la parte de atribución que principalmente se trabaja”.

Refirió que la COESPRIS trabaja con los 10 ayuntamientos ofertando todos los exámenes para detección de enfermedades de transmisión sexual.

Cuestionado sobre la denuncia hecha por un trabajador de la zona de tolerancia quien señaló que hay dos personas que se encuentran ejerciendo la prostitución en las calles de Colima pero que están enfermas de SIDA, Lara Esqueda dijo que no tienen conocimiento de ellos, “no lo permitiríamos si tuviéramos conocimiento de que alguna gente lo está haciendo, y de manera inmediata tomaríamos las medidas correspondientes”.

Además señaló que hasta el momento “no tenemos la notificación ni de un lugar específico ni de una persona en específico con ese problema”.

El titular de Salud en el Estado dijo que los operativos para vigilar lo que pasa en las calles “corresponde a los ayuntamientos, ellos son los que nos remiten y nosotros podemos hacer los exámenes de laboratorio”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.