Durante su gira de trabajo por el estad de Colima, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que más de 13 millones de familias se verán beneficiadas con la entrega de una televisión de 24 pulgadas digital, esto debido a que se tiene programado el llamado “apagón analógico” previsto para el 31 de diciembre de 2015.
“La idea es que de acuerdo al padrón de SEDESOL se definan cuáles son los hogares que serán beneficiados, el criterio es toda familia que tenga un programa de SEDESOL tendrá derecho a recibir una televisión, el número preciso todavía no está definido, pero calculamos que serán entre 13 y 14 millones de hogares los que puedan tener derecho a recibir ese beneficio”, refirió el funcionario federal.
Mencionó que en el caso de Colima, el programa pudiera entrar en este mismo año, iniciándose en marzo en varias entidades del país. Y si bien dijo, aún no se tiene el monto exacto que se erogará con la entrega de televisiones, mencionó que “se tiene calculado mas o menos 19 mil millones de pesos que tendrán que ser erogados, desde luego, entre este año y el siguiente porque la fecha límite es el mes de diciembre de 2015 se deberá haber dado ya el apagón analógico”.
Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, no quiso hacer comentarios respecto a la problemática que actualmente existe entre las televisoras Televisa y TV Azteca con la empresa DISH por la transmisión de su señal.
Precisó que “es un asunto obviamente de la jurisdicción de Instituto Federal de Telecomunicaciones que se tendrá que ver, se está analizando por parte de ellos”, agregando que será esa instancia la que dé solución a esta problemática.
Total de Visitas 282009814
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates