Luego de que el alcalde de Chinicuila, Michoacán, Justo Humberto Virgen, señalara que las armas que se utilizan por los grupos armados de aquel estado son adquiridas en el estado de Colima el secretario General de Gobierno de Colima, Rogelio Rueda Sánchez, aseguró que no se tiene conocimiento que esto esté sucediendo en la entidad, que “si fuera de nuestro conocimiento tendría que actuarse a quien cometa algún ilícito”, aseguró.
Así mismo indicó que “cualquier dato de dónde o quién trafique con armas tendrá que ser de inmediato perseguido, así que no expreso una duda o contradicción respecto a lo expresado. Deben tener la información adecuada, pero esa no es de mi conocimiento”.
Rueda Sánchez indicó que este tema habrá de revisarse en los grupo de coordinación local, que es la instancia que coincidimos las autoridades estatales ocupadas de prevenir este tráfico de armas, “incluso que puedan utilizarse en el estado, si fuera el caso, pero también con corporaciones federales que compete aplicar la ley de armas de fuego y explosivos”.
Recordó que dentro del blindaje en materia de seguridad, al que ha sido sometido el estado, mencionó que dentro de los trabajos que se hace de forma conjunta con las corporaciones federales y fuerzas armadas, Se han detenido en distintos operativos, en algunos enfrentamientos en ocasiones y en ocasiones en revisiones que las portan en algún vehículo.
Total de Visitas 282007578
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates