El ayuntamiento de Colima tiene la expectativa que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia implementado por el gobierno federal se extienda a 60 nuevas colonias del municipio de Colima, para lo cual de manera conjunta con el Gobierno del Estado se determinará cuáles colonias se incorporarán.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien agregó que se ha visto que en los sectores más vulnerables es en donde puede darse el germen de las conductas antisociales que queremos evitar.
Agregó que “de las adicciones se ha logrado canalizar y rescatar un grupo importante de jóvenes de las zonas populares de la parte sur, nororiente y oriente de la ciudad de Colima”.
Rangel Lozano indicó que aun no se tiene el monto que le corresponderá al municipio de Colima a través del Programa Nacional de Prevención de la Violencia, “pero la expectativa es que se incremente el recurso este año”.
Mencionó que actualmente se están analizando y estudiando las colonias más vulnerables, “pero no descartamos la zona norte, en parte que se denominan residenciales, es un tema que se hace de común acuerdo con el gobierno del estado y de la República, quiero destacar la excelente coordinación con la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Roberto Campa Cifrian”.
Total de Visitas 282019044
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates