El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, dio a conocer que aunque a nivel nacional aun no giran las instrucciones para entregar el pliego petitorio al Gobernador, Mario Anguiano Moreno, ya se encuentran analizando las posibles prestaciones que solicitarán, esto sin afectar a la economía ni finanzas del estado.
Al respecto señaló que para entregar el pliego petitorio “necesitamos primero el aval del SNTE nacional y cuando ellos nos indiquen, mediante oficio, haremos las acciones correspondientes”.
Indicó que a nivel local siempre solicitan cuestiones que vayan a favor del bienestar social de los compañeros integrantes del magisterio colimense, “ya sea económico o prestacionalmente y de salud”, pero siempre sin afectar las finanzas gubernamentales.
Orozco Neri aseguró que a pesar que la prueba ENLACE no se aplicará, los maestros colimenses continúan capacitándose “de hecho ya tenemos un diplomado en Seguridad Social en todo el país, ya está abierto y hay un buen número de compañeros; este diplomado tata de ver todas las cuestiones referentes a lo que los trabajadores tiene derecho en materia de seguridad social y mas que se puedan implementar”.
Además mencionó que la misma Secretaría de Educación tiene programas permanentes de capacitación para los docentes, “aunado a eso el SNTE va a abrir espacio de capacitación para los docentes”.
Total de Visitas 281998088
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates