El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano, descartó que el Estado pueda absorber a los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad debido a que hay una garantía Constitucional para que presten el servicio educativo los particulares, lo cual no puede violentado por la autoridad.
Entrevistado luego de que 36 niños y dos maestras resultaran intoxicados por haber consumido alimentos en mal estado, Rangel Lozano señaló que el estado tiene algunos Centros de Desarrollo Infantil que dependen de él. “En lo que respecta a los (CENDI) del PT esos son particulares, estamos hablando que el artículo 3 Constitucional otorga ese derecho a los particulares de poder prestar servicios educativos siempre y cuando reúnan los requisitos correspondientes; hay una garantía Constitucional para que presten el servicio educativo los particulares, lo cual no puede violentado por la autoridad”.
Señaló que el CENDI 1 Tierra y Libertad de Villa de Álvarez está incorporado a la educación oficial del estado y tiene, a través de la Dirección de Educación Pública de la Secretaría de Educación, las supervisiones pedagógicas correspondientes, además tiene acceso a la actualización y capacitación y hay una comunicación con autoridad educativa a través de diferentes jerarquías que existen en el servicio educativo.
Guillermo Rangel mencionó que todos los centros particulares que ofrecen educación cada año tienen que cubrir una serie de requisitos para que puedan volver a prestar el servicio como lo señala el articulo 3 Constitucional, “hasta el momento todas las instituciones privadas que tienen que están prestando servicio educativo en algunos de los niveles están incorporados a la educación oficial del estado”.
Respecto a la suspensión de la cocina que se dio en el CENDO 1 Tierra y Libertad el funcionario estatal mencionó que en este caso la Secretaría de Salud es la encargada de supervisar en el aspecto de la cocina, “hay una comunicación interinstitucional, en este caso la Secretaría de Salud se encarga de vigilar que los servicios que se prestan sean higiénicos sean de calidad y sean acorde a los requerimientos de la niñez que acude a esas escuelas”.
Señaló que estos sucesos ocurren y a veces se escapan, incluso, son ajenos a la propia institución pero sí se tiene la vigilancia correspondiente”.
Total de Visitas 282030289
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates