La mañana de este jueves las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofrecieron un homenaje a los integrantes del Ejército Mexicano con motivo de su día que fue el pasado 19 de febrero.
El evento fue encabezado por los dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, además del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, el general Gerardo Wolburg Redondo, representante de la 20ª zona militar, así como oficiales y personal de tropa del ejército mexicano.
El Secretario General del SNTE 39, José Adrián Orozco Neri, reconoció la labor que tienen los militares, hombres y mujeres de honor, en la defensa de nuestra soberanía nacional.
Dijo que gustosos participan en este reconocimiento al valor, al patriotismo y a la lealtad de las mujeres y hombres del ejército mexicano, “quienes cumpliendo sus labores salvaguardan y protegen la soberanía y la integridad territorial de nuestra nación”.
Resaltó la labor que realizan las fuerzas armadas en apoyo a la población civil que se ve afectadas por fenómenos naturales a lo largo de nuestra República.
Reconoció el patriotismo y estrecha coordinación que el Ejército Mexicano mantiene con las fuerzas de seguridad pública en el estado para el fortalecimiento de la estabilidad y paz social de la entidad, además de combatir en un solo frente a la delincuencia organizada.
Por su parte Jesús Villanueva Gutiérrez, del SNTE 6 resaltó que tanto la sociedad como los maestros comparten el gado de confianza que se tiene hacia el Ejército Mexicano, “porque cada día en cada niño y en cada escuela en nuestro estado los maestros fortalecemos la confianza y el respeto de la gente, de nuestras instituciones porque hemos acuñado valores que, con regia pulcritos han sabido ganarse a pulso”.
Mencionó que palabras como honor, valor, lealtad, disciplina y vocación de servicio no solo son requisitos de las mujeres y hombres que pertenecen a la milicia, sino que son una forma de vida basada en el constante mejoramiento personal y en el engrandecimiento mismo de la patria, cuyo valor patrimonio es la pluralidad misma.
Al hacer uso de la voz el General Gerardo Wolburg Redondo agradeció el reconocimiento recibido por parte del magisterio colimense en el 101 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.
Indicó que se tiene como misión la defensa de la patria, pero señaló que “los maestros tiene como responsabilidad y como misión el futuro de México, nuestros jóvenes están en sus manos, el futuro del país está en sus manos; la guía que ustedes le dan es el futuro de este país, por lo tanto la responsabilidad que recaiga en sus hombros es bastante grande, enorme; nosotros nos preparamos para las operaciones militares, ustedes preparan a la juventud de México para el mañana”.
Agradeció a nombre de los Generales, Jefes, oficiales y tropa de la 20 Zona Militar el reconocimiento ofrecido y reconoció a los maestros por la labor que los maestros hacen por México.
Por su parte el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano resaltó que el Ejército Mexicano sirve con honor, lealtad y patriotismo sirven al pueblo mexicano.
Indicó que tanto el Ejército como las maestras y los maestros forman a los ciudadanos, las maestras y los maestros desde las aulas y el ejército con su ejemplo de valores cívicos.
Dijo que el artículo Tercer Constitucional señala que la educación debe fomentar el amor a la patria, el espíritu de solidaridad, independencia y justicia, el espíritu democrático de la convivencia, valores que el ejército proyecta diariamente hacia los ciudadanos y que en las aulas se fortalecen por las maestras y maestros de México.
Rangel Lozano mencionó que el magisterio colimense hace honor a su profesión, también de soldado de la patria, formadores de las nuevas generaciones al rendir homenaje y gratitud al ejército mexicano que cada día construye la nación mexicana para que sea mas libre, mas independiente y mas soberana.
Los dirigente sindicales entregaron un reconocimiento al General Gerardo Wolburg Redondo, en representación del Ejército Mexicano, por servir y salvaguardar a nuestra patria con acciones donde están presentes los valores de lealtad, disciplina, honor, abnegación, patriotismo y espíritu de servicio.
Total de Visitas 282034371
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates