Para el Director de Transportes del Gobierno del Estado, Armando González Manzo, es necesario revisar a fondo el origen de la carga y su seguridad para transportarla en carretera, a fin de disminuir los accidentes de cargueros que se dan de manera frecuente en la carretera Manzanillo – Guadalajara.
“Desde donde inicia que es el puerto de Manzanillo, debería controlarse más el tema de la seguridad en cuanto a la carga y en cuanto al chofer, porque muchas veces el chofer maneja cansado, maneja empastillado y es cuando suceden los percances o también cuando la carga no está asegurada el cien por ciento”, refirió el funcionario estatal.
Precisó que la dependencia a su cargo no tiene ninguna injerencia en esta cuestión de seguridad en carretera, pero dio a conocer que de manera mensual se llevan a cabo reuniones entre diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal, Ayuntamientos, Autotransporte Federal, API, las navieras y la Dirección de Transporte Estatal que también es invitado.
Dijo que en estas reuniones se realiza un análisis para verificar los índices de seguridad en las carreteras, por lo que dijo, “me parece que en la siguiente sería muy buen tema analizar, porque cuando nos juntamos, analizamos estos temas y llevamos y elevamos sugerencias”.
Resaltó que “si todos conjuntamos esfuerzos, podemos comenzar a elevar propuestas que tiendan a resolver esta problemática que se ha venido presentando más cotidianamente”.
Apuntó que es necesario el incremento en la revisión tanto física del chofer y de cómo se asegura la carga antes de salir a carretera. Señaló que “Hay una ley de Autotransporte Federal que regula el tránsito en carretera y junto con la Policía Federal tienen que aplicar esta reglamentación, incluso tenían operativos que ya los retiraron, estaban en la cuesta de Loma de Fátima, para revisión de la carga y ya no se han visto”.
Consideró que si se han dado accidentes constantes es porque no se ha estado cuidando la seguridad en las carreteras y aseguró que “Nosotros un tiempo estuvimos auxiliándoles para desviar el tráfico pesado con doble contenedor o con materiales peligrosos para que circularan por la autopista y no por la carretera libre, lo hacíamos en Periquillos y en el puente de Las Adjuntas, pero como no somos en materia federal competentes, tuvimos que retirar estos operativos”, finalizó Armando González.
Total de Visitas 281955981
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates